La Presencia en Internet es crucial para las empresas hoy en día

- Jesús M. Corral


Resulta sorprendente que estando en pleno Siglo 21 existan empresas u organizaciones que no tengan presencia en Internet, ya sea un Sitio Web, un Blog y/o cuentas en Social Media. Tanto un sitio web como un Blog permiten publicar noticias de interés, consejos, promociones, y muchas otros contenidos que servirán para captar la atención de los clientes potenciales. Esto producirá que su información tenga esté disponible las 24 horas del día, además conseguir más clientes, mejorar la imagen de marca, atender clientes en caso de ser una organización de servicios.

Igualmente hay que considerar las estrategias de marketing Online versus las de marketing tradicionales, o sea: Offline. Y es que aún hay muchas empresas que no tienen al menos un Sitio Web o Blog, con el cual darse a conocer, atender las expectativas de la clientela, ni la estrategia de negocios de la empresa misma.  En un mundo actual -Web 3.0- donde los mismos usuarios están generando contenidos y donde abrir un espacio en algún medio social es sencillo y económico la necesidad de tener un sitio web se impone. Contar con una identidad digital propia es una necesidad básica. El sitio Web, además, es controlado por la empresa y no depende de la popularidad o disponibilidad de una red social o servicio gratuito.

Internet es un medio y modo de comunicación donde puede alcanzarse infinitas audiencias de gran interés para empresas e instituciones. Ya sea que se busque incrementar el conocimiento de la marca, captar nuevos clientes y/o fidelizar a los clientes actuales, vender más; los medios digitales ofrecen un amplio portafolio de opciones, que permiten que tu posicionamiento web en cualquier parte del punto sea la más óptima para tu estrategia.

Al mismo tiempo, estar en el mundo digital comprende considerar varias estrategias, como la prioridad de aparecer en los buscadores de páginas web, como GoogleBingYahoo, entre otros, siendo hoy en día Google el más importante, por ser el más usado en el mundo. Para esto existen varias condiciones de posicionamiento englobadas en lo que se conoce como S.E.O. (Search Engine Optimization), con lo cual se optimiza el sitio web para poder se encontrado e indexado más rápidamente por los buscadores. Igualmente, ya en la era de los teléfonos móviles, hay que contar con que la página y/o blog sean “Responsive”, es decir, que puedan visualizarse correctamente desde los móviles o tablets.

 

.