El riesgo de Internet en su día y otros 6 clics tecnológicos de América

Click here to view the video on YouTube.


Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. DÍA INTERNET


Internet celebra su Día Mundial con su neutralidad en riesgo

Internet, que ya llega al 53 % de la población mundial, celebró su Día Mundial con el futuro de su neutralidad en riesgo y alerta por el incremento de los datos que sus 4.021 millones usuarios trasmiten en todo el planeta. Bajo el lema de “La sociedad de los datos”, millones de organizaciones se unieron a esta conmemoración, que nació en España y tomó carácter internacional en la ONU.

2. GOOGLE ASISTENTE


Google dice que identificará al asistente digital por teléfono

Tras la polémica generada esta semana por el asistente digital de Google, que tendrá en el futuro capacidad para hablar por teléfono con personas, la compañía tecnológica identificará “apropiadamente” a la máquina. Google trabaja en el diseño de esa tecnología para que incorpore una manera de revelar que es inteligencia artificial y no un humano, ante el parecido con el comportamiento de una persona.

3. UBER VEHÍCULOS AUTÓNOMOS


Uber cree que reiniciará prueba de vehículos autónomos “en meses”

Uber reiniciará las pruebas con vehículos autónomos en unos meses, tan pronto como las autoridades estadounidenses publiquen los resultados de la investigación que llevan a cabo sobre un accidente en el que un vehículo de la compañía arrolló a una persona en Arizona, causando su muerte. El consejero delegado, Dara Khosrowshahi, dijo que el reinicio es una cuestión de “meses”.

4. SATÉLITES CENTROAMÉRICA


El primer satélite centroamericano ya está en órbita y operando

El primer satélite hecho en Centroamérica fue puesto en órbita y se conectó exitosamente con su centro de misión en Costa Rica, a donde enviará información sobre variables medioambientales y de cambio climático de un bosque del norte del país. El nanosatélite fue puesto en órbita desde la Estación Espacial Internacional y lo primero que transmitió fue un autodiagnóstico.

5. CHINA DISPOSITIVOS


Trump trabaja con Xi para que ZTE vuelva a hacer negocios en EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que trabaja con su homólogo chino, Xi Jinping, para que la firma ZTE “vuelva a hacer negocios, rápido” en EE.UU. tras la prohibición impuesta en abril a la venta de componentes. Trump lamentó que “se han perdido muchos empleos en China” y agregó que “el Departamento de Comercio ha sido instruido para que lo solucione”.

6. FACEBOOK FILTRACIÓN


Facebook suspende 200 apps en investigación de uso de datos

Facebook anunció que ha suspendido unas 200 aplicaciones en su plataforma dentro de la investigación interna sobre el uso indebido de datos que está conduciendo tras la polémica filtración a la consultora política Cambridge Analytica. El proceso “está en marcha” y pasa por identificar esas “apps” en una primera fase y, en caso de sospecha, entrevistar y solicitar información a sus desarrolladores.

7. NOKIA NOVEDADES


El Nokia 1 desembarca en Latinoamérica con Android GO

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció que su nuevo teléfono Nokia 1, que integra Android Oreo Versión Go -para dispositivos con 1GB o menos de memoria RAM-, está disponible en varios países de Latinoamérica. Esta terminal cuenta con procesador quad-core, cámara frontal y posterior, 4G, SIM dual, batería de 2150 mAh removible y pantalla IPS con ahorro de energía. EFEfuturo

La entrada El riesgo de Internet en su día y otros 6 clics tecnológicos de América aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro https://ift.tt/2KCZB2r
via IFTTT