Google ya habla con tu peluquero, te pide mesa en un restaurante y te escribe los emails

20MINUTOS.ES

Teléfono móvil

Durante el evento I/O para desarrolladores, Google ha presentado las nuevas características para el rediseño de Gmail y un nuevo sistema de inteligencia artificial, aplicado a la automatización de las conversaciones telefónicas, llamado Google Duplex.

Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa, centró su discurso en la inteligencia artificial, que cada vez se halla en más productos de la compañía, incluido en Google Assistant, su asistente digital.

A través de una demostración en la que Google Assistant realizaba una llamada a una peluquería, la máquina demostraba poder engañar al humano con su voz. De tal manera, pudo mantener una conversación con una persona mediante una voz sintetizada. En otro ejemplo, la máquina consiguió hacer una reserva en un restaurante para su usuario.

"Incluso en Estados Unidos, el 60 % de las pequeñas empresas no tienen sistema online de reservas y creemos que podemos ayudar en eso", indicó Pichai, quien asegura que, tras años de investigación, el asistente "puede entender los matices de la conversaciones".

Reconocimiento del discurso

El sistema de conversación de Google Duplex se basa en una Red Neuronal Recurrente desarrollada mediante 'TensorFlow Extended'. Para lograr la mayor precisión posible en las conversaciones, la red neuronal fue probada en conversaciones anónimas. La estructura hace uso de la tecnología ASR ( basada en el reconocimiento automático del discurso) de Google, y analiza distintos parámetros para conocer el contexto en el que se dirige a su interlocutor.

El sistema es capaz de mantener una conversación de manera "totalmente autónoma", pese a que alberga un sistema de automatización que avisa al humano si la tarea encomendada no pudo ser completada.

Nuevo diseño para Gmail

Mediante la Smart Compose (composición o redacción inteligente), la nueva versión de Gmail está programada para ser de ayuda a los usuarios de cara a la redacción de correos electrónicos y a predecir lo que quieren escribir basándose en el contexto.

Gmail es una herramienta usada por millones de usuarios en el mundo y para varios asuntos, lo cual permitirá que la compañía pueda mejorar esta herramienta predicitiva de manera progresiva.

Smart Compose llegará a los usuarios durante las próximas semanas, siempre que tengan el nuevo diseño de Gmail. Aún se desconoce si dicho mecanismo se trasladará para su funcionamiento en otros idiomas que no sean el inglés.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2IcEZB5
via IFTTT