Red.es aborda los resultados de sus proyectos de financiación europea

Red.es, la entidad pública organizadora de los proyectos y de la jornada, busca valorar el impacto económico que la financiación europea tiene sobre la ciudadanía a través de los programas que la misma impulsa.


El subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicios Andaluz de Salud, Juan Lucas Retamar, ha explicado la implantación del “Sistema de Imagen Médica”, y ha asegurado que desde su puesta en marcha en 2014 se ha conseguido crear “el mayor banco de imágenes clínicas del mundo”.




Retamar ha asegurado que con este programa se “están ahorrando cinco millones de euros anuales en el servicio sanitario andaluz”.



Durante la presentación del proyecto “Granada Human Smart City”, el teniente de alcalde de la ciudad, Baldomero Oliver, ha destacado que el mismo ha permitido aplicar las nuevas tecnologías al sector turístico y mejorar la accesibilidad de ciertas zonas, como es el caso del barrio de Albaicín.


Con este programa se han creado imágenes en 3D de monumentos granadinos, maquetas que pueden ser utilizadas por personas con discapacidad visual y se ha mejorado la planificación de las rutas turísticas a través de una página web.


En La Rioja, el proyecto “Escuelas Conectadas” ha permitido introducir a los niños en las competencias digitales que se les exigirán en el futuro laboral, se ha implantado la fibra óptica en los colegios y se ha facilitado el acceso del profesorado a contenidos digitales para planificar sus clases.


Esta iniciativa ha sido presentada por vídeo conferencia por la directora general de Agenda Digital de La Rioja, Ester Gutiérrez, y la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) General Espartero, Clara Isabel Martínez.




Durante la jornada, los ponentes pusieron en valor la necesidad de que estos proyectos tengan continuidad y recalcaron el “éxito” con el que han sido implantados.



La actividad profundizó en las iniciativas de Economía Digital impulsadas por Red.es y el Mercado Digital Único y sus desafíos. EFEfuturo

La entrada Red.es aborda los resultados de sus proyectos de financiación europea aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro https://ift.tt/2FZGcpv
via IFTTT