El mítico sistema operativo del Amiga se actualiza 24 años después

20MINUTOS.ES

  • La empresa belga Hyperion Entertainment actualiza la última rama de desarrollo con AmigaOS 3.1.4, que incluye características notables.

ARKANOID

Los nacidos en los ochenta y, por supuesto, mucho antes, recordarán su vieja pantalla de ordenador y su sistema operativo, el mítico AmigaOS.

En aquella época era uno de los más avanzados del planeta. Sin embargo, en 1994, cuando Commodore lanzó al mercado el AmigaOS 3.1, comenzó su declive al ser, a la postre, la última versión disponible de aquellos ordenadores.

Ahora, y según informa xataca.com, 24 años años después ese sistrema operativo vuelve a estar de actualidad. La empresa belga Hyperion Entertainment, que ha estado los últimos años trabajando en diferentes sistemas operativos orientados a los ordenadores Amiga,  ha actualizado la última rama de desarrollo con AmigaOS 3.1.4, que incluye características notables.

Entre ellas destacan la inclusión de 20 módulos Kickstart ROM que facilitan la compatibilidad con distintos ordenadores Amiga, el soporte de de discos duros de gran capacidad y un Workbench 'modernizado'.

Además, según cuenta el portal online, la consola de AmigaOS (CLI/Shell) se ha mejorado con nuevos comandos y el soporte de tuberías, enlaces simbólicos o nombres largos de fichero.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2OsJauP
via IFTTT