Llegan dos cambios esperados en Facebook Messenger

20MINUTOS / AGENCIAS

Messenger

Facebook Messenger lleva tiempo siendo uno de los pocos competidores serios que Whatsapp ha encontrado en el mundo de la mensajería instantánea. Una app a la que Facebook ha llenado de novedades, aunque muchas relacionadas más con elementos 'decorativos' de conversaciones que con utilidades esperadas.

Entre los cambios que este año Facebook ha decidido introducir en Messenger hay uno que fue anunciado en la conferencia F8 y que ilusionó a muchos usuarios: el necesario rediseño de la app.

Hasta ahora no se había vuelto a saber nada de ese cambio, anunciado en mayo. Android Police informa de que este rediseño ya es una realidad y que irá llegando a todos los usuarios en las próximas fechas. Entre los cambios se incluye una interfaz más limpia con solo tres pestañas en la parte inferior y las herramientas menos importantes en una pestaña aparte de los chats llamada 'Explora'. También habrá cambios en la ventana de conversación y dispondrá de modo oscuro.

Traducción de mensajes en otros idiomas

Facebook también ha anunciado recientemente la llegada a España de 'Sugerencias de M' para traducciones, por las que el asistente automatizado ofrece la posibilidad de traducir en Messenger los mensajes de las conversaciones que estén en un idioma diferente al idioma que el usuario tenga predeterminado.

'Sugerencias de M' es un asistente automático basado en inteligencia artificial que la compañía introdujo en su aplicación de mensajería a principios de 2017 y que llegó a España en verano del año pasado. Ofrece sugerencias que aparecen dentro de una conversación abierta de esta aplicación, con contenidos y capacidades relevantes para enriquecer la comunicación.

Estas traducciones están disponibles y, por el momento, traducen del inglés al español (y viceversa) así como del francés al español (y viceversa), como han informado desde Facebook. También están disponibles entre el inglés y el francés.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2O9M2h8
via IFTTT