Adiós a los cables para cargar celular, tablet y computadora




Mientras la industria tecnológica aun no encontró la técnica clave para obtener baterías de gran duración, los usuarios intentan resolver el problema con cargadores portátiles de energía y la búsqueda casi desesperada de enchufes en bares y oficinas.

En el Mobile World Congress (MWC), el mayor encuentro mundial de tecnologías móviles que se realizó la primera semana de marzo en la ciudad catalana de Barcelona, hay “lockers” donde una persona puede dejar su celular o tableta cargándose en un cofre cerrado por una contraseña numérica.
También hay cargadores solares en la feria de Barcelona, y los toma corrientes están en todas partes, a excepción de las salas de conferencias.
Sin embargo, a fin de año se estima que llegará al mercado una tecnología antigua, de más de un siglo de vida, que permitirá alimentar celulares, tabletas y computadoras portátiles sin necesidad de cables.

La tecnología, que exhibió Intel, el mayor fabricante mundial de chips, arribará primero en restaurantes, hoteles y aeropuertos de los Estados Unidos, aunque está previsto que se pueda comercializar para el hogar.
El enviado especial de iProfesional en el MWC presenció diferentes pruebas de este sistema, en teléfonos móviles Samsung Galaxy y el iPhone de Apple, además de computadoras portátiles.

El creador de esta tecnología es el inventor serbio Nicola Tesla, quien hizo los primeros experimentos entre 1891 y 1904, encendiendo bombillas suspendidas en el aire, con una fuente de poder situada al otro lado de un escenario. Intel mostró una tabla cuadrada que integra tecnología para cargar cualquier tipo de equipos sin cables.
.
.
. IP Profesional.