TV Azteca firma alianza con Google para subir sus programas a YouTube


https://yt3.ggpht.com/lBjaqUCRbPmsQh48vH8tcxAmswLvFIhLwaiEMAxkr92Cu4PrRxSBoqPiRmVM2OfSJiOst5P0sw=w1060-fcrop64=1,00005a57ffffa5a8-nd-c0xffffffff-rj-k-no

Desde hace años se viene hablando sobre cómo los servicios de video por streaming han venido afectando a los sistemas de televisión tradicionales. Por ello no extraña el reciente anuncio donde TV Azteca, la segunda televisora más importante de México, ha decidido firmar un acuerdo con YouTube para subir toda su programación original a la popular plataforma.


A través de un comunicado oficial (vía El Universal), firmado por Benjamín Salinas, actual CEO de la empresa, se revela que TV Azteca planea innovar en su estrategia de conexión con los televidentes, aprovechando las bondades de YouTube:

La alianza permite fortalecer la distribución de TV Azteca a través de YouTube, ofreciendo al público la ventaja de contar con una gama más amplia de los contenidos de las plataformas digitales de TV Azteca -azteca.com y nuestras apps–, que ahora también transmiten con la calidad que ofrece YouTube, para poder verlos cuando uno quiera y desde cualquier dispositivo.

Programas como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando ya estarán disponibles en su totalidad para consumo de los visitantes de YouTube, a la par que también se transmitirán encuentros deportivos de Box y Futbol.

Cabe señalar que los canales de TV Azteca en YouTube tienen ya algo de tiempo activos, pero la alimentación de sus contenidos y sus números de visualización se habían mantenido bajos, la suposición es que ahora mejorarán.


Las tendencias reveladas en estudios recientes apuntan a que, particularmente entre la población joven, cada vez hay menor interés por encender la televisión para consumir la programación fija de los canales y en su lugar prefieren plataformas on demand, más dinámicas y donde el usuario tenga el control de qué ve.

Bajo esta perspectiva el movimiento de TV Azteca en su alianza con YouTube luce necesario, para terminar de afianzar su presencia en una de las plataformas más populares del planeta.
.
.