Especiales:

Acciona y Autodesk ponen en marcha la aceleradora de construcción digital de la UE

La iniciativa, explican en un comunicado, ser realiza en el marco del programa Startup Europe Partnership, auspiciado por la Unión Europea, explica Acciona en un comunicado, en el que detalla que la digitalización en construcción puede generar ahorros anuales de más de 1 billón de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución, emisiones de CO2 y residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad.

La “startups” interesadas en participar en la nueva plataforma pueden presentar su candidatura y las seleccionadas tendrán acceso a Acciona y Autodesk, así como a otros actores de la industria de infraestructuras.

Las líneas prioritarias de trabajo se centran en cuestiones como el futuro de las ciudades en temas como diseño y planificación, movilidad y transporte o servicios basados en la movilidad, entre otras.

También se incluyen otras como la digitalización del proceso de construcción con temas como maquinaria y vehículos autónomos, blockchain, obra conectada o automatización y robótica. EFE
al

La entrada Acciona y Autodesk ponen en marcha la aceleradora de construcción digital de la UE aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro https://ift.tt/2xbi5VU
via IFTTT