Cómo recuperar un contacto borrado en tu móvil Android

20MINUTOS

Teléfono móvil

Borrar contactos de la agenda de tu teléfono Android es algo que puede ocurrir de forma accidental o voluntaria, pero es interesante saber que este proceso tiene vuelta atrás y se puede recuperar ese o esos contactos borrados.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es la forma en la que se guarda el contacto en un primer momento. Como explican desde Computer Hoy, entre las opciones que encontrarás están guardar en cuenta de Google, en la tarjeta SIM o en la memoria del teléfono. Opta siempre por la primera.

Esto es así porque al guardar en cuenta de Google, los contactos quedan almacenados en la nube y se podrán sincronizar con cualquier dispositivo que estén asociados a dicha cuenta. Si los guardásemos en la SIM o en la memoria del teléfono y perdiésemos ambos, perderíamos también los contactos.

Si los contactos están asociados a la cuenta de Google, será rápido y sencillo recuperarlos. Lo primero es conectarte en ordenador a internet e ir a Gmail. Dentro de Gmail accede a Contactos (en la zona superior izquierda de la pantalla). Ahí tendrás que darle a Más y luego a Deshacer cambios. El último paso es decidir cuánto tiempo atrás quieres volver para restaurar tu agenda cómo estaba antes de borrar ese contacto.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2IguqJi
via IFTTT