'Style Match': el 'Shazam' de Google que te localiza de qué marca es la ropa que le ves a un desconocido por la calle

C.RIZZO

  • La 'app' funciona en tiempo real gracias a una tecnología de reconocimiento de imágenes.
  • Solo hay que apuntar con la cámara del móvil al producto, te lo encuentra y permite que lo compres en el acto.

Style Match

¿Recuerdas Shazam? Esa aplicación que te permite con un clic identificar una canción que acabas de escuchar, pero de la que no sabes ni su título ni quien la canta. Imagina eso mismo pero para ropa. ¿Bonito, no?

Gracias a una aplicación que ha lanzado Google encontrar un outfit que nos guste no supondrá malgastar horas de búsqueda en Internet. Style Match pretende ir un paso más allá de la función de compra que Instagram lanzó hace relativamente poco tiempo.

Hay un inconveniente: de momento los usuarios de iPhone no podrán usar esta tecnología, pero sí los de Android (compatibles con LGE como Motorola, Xiaomi, Sony Mobile; y HMD como Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, BQ y Asus) y, por supuesto, con el Google Pixel y Google Assistant.

¿Cómo funciona?

Style Match es una herramienta que usa Google Lens para identificar imágenes de productos de ropa y decoración para casa. Su funcionamiento es muy simple: ves algo que te gusta, apuntas la cámara del móvil hacia él y el teléfono te mostrará el mismo artículo, o similares que haya disponibles. Una vez que encuentras el producto que quieres puedes comprarlo a través de Google Shopping.

La app funciona en tiempo real gracias a una tecnología de reconocimiento de imágenes. Es decir, puedes hacerte con lo que sea, segundos después de que te haya llamado la atención. Y encima te permite leer las reseñas que hay del artículo antes de comprarlo.

No es la primera aplicación que intenta cambiar la forma de comprar. ScreenShop se lanzó en 2017, sin embargo, la versión de Google es la primera que permite 'navegar' por el mundo real, simplemente apuntando con la cámara del teléfono. 





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2IsZWUl
via IFTTT