Una nueva filtración en Facebook habría expuesto datos de 3 millones de usuarios

20MINUTOS.ES

Facebook

Datos personales de hasta tres millones de usuarios de Facebook que utilizaron una popular aplicación de tests de personalidad en la red social quedaron expuestos en internet y accesibles para cualquiera, según revela una investigación publicada este lunes por la revista científica británica New Scientist.

De acuerdo con esta publicación, académicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, distribuyeron a otros investigadores datos obtenidos a través de la aplicación myPersonality, y lo hicieron utilizando una página web sin las necesarias condiciones de seguridad y privacidad, lo que dejó esta información accesible durante cuatro años.

La revista añade que estos datos, que en teoría deberían haber sido recogidos y almacenados de forma anónima, eran "especialmente sensibles", al ser el resultado de tests psicológicos.

Los responsables del manejo de esta información en la Universidad de Cambridge fueron, según New Scientist, David Stillwell y Michal Kosinski. Alexandr Kogan, quien estuvo en el centro del escándalo de la filtración de Cambridge Analítica, formó también parte de este proyecto anteriormente.

Los tests de la aplicación myPersonality fueron completados por unos seis millones de personas, de las que alrededor de la mitad accedieron a compartir los resultados en sus perfiles de Facebook.

Facebook retiró la aplicación de su plataforma el pasado 7 de abril, alegando que esta había violado sus políticas en lo relacionado con el lenguaje usado en la propia aplicación y en su página web para describir la forma en que se compartían los datos de los usuarios.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2rEW24I
via IFTTT