‘Blockchain’ o cuando el futuro está cerca de convertirse en presente

BLUEMEDIA STUDIO

  • El foro de Innovación de Suma puso de relieve las ventajas de esta tecnología incipiente.

Foro de innovación SUMA

El primer Foro de Innovación de Suma Gestión Tributaria, además de un éxito, ha sido clave para dejar patente que el blockchain cada vez está más cerca de ser una realidad; y es que este congreso celebrado en el Euipo de Alicante congregó a los mayores expertos nacionales e internacionales de esta tecnología disruptiva y a más de 500 asistentes el pasado 25 de mayo. Un encuentro patrocinado por Bankia que no solo caló entre los profesionales de este sector, sino que consiguió ser trending topic en España, demostrando la relevancia e interés creciente que existe alrededor del blockchain.

Eficiencia, seguridad, transparencia, flexibilidad y agilidad son solo algunas de las principales potencialidades de esta tecnología disruptiva –que permitirá que varios participantes compartan una inmensa base de datos– que se ensalzaron en el congreso; todas ellas dirigidas a empresas del ámbito público y privado, pero también a la sociedad en general. Y es que, aunque el blockchain es todavía incipiente y precisa de un marco legal adecuado en España, es una realidad futura muy presente para muchas empresas conscientes de la mejora que puede suponer para los servicios que ofrece.

Con el objetivo de profundizar en las posibilidades de esta tecnología, el foro se articuló en distintos paneles, con los que se abordaron los retos y oportunidades de esta tecnología y la situación de España en comparación con otros países, sus aplicaciones en el sector público y las empresas y sus retos legales. Además, los expertos invitados (procedentes del sector empresarial privado, del público, de la banca, de universidades de todo el territorio y de startups tecnológicas) coincidieron en destacar que el blockchain representa una disrupción aún mayor que internet, con múltiples aplicaciones y un enorme potencial para generar valor a la sociedad, y que con un marco normativo adecuado y más formación y especialistas nuestro país está en disposición de liderar esta revolución a nivel europeo.

En el primer panel del foro no solo se habló de los retos y oportunidades de esta tecnología que permitirá que varios participantes compartan una inmensa base de datos de forma transparente, también de la importancia de la educación para dar a conocer esta nueva realidad que va a afectar a la sociedad en general.

Contextualizada la actualidad del blockchain, se pasó a definir la importancia que supondrá su implantación en el ámbito público y la importancia de estudiar los diques legales que deberá atravesar para su implantación. En definitiva, aspectos muy relevantes para entender esta nueva tecnología que, aunque a muchos pueda sonar lejana, ya comienza a asentarse en las empresas públicas y privadas españolas.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2kMR16h
via IFTTT