El 93% de los empleados de EE UU confiaría en un robot como jefe

EFE

  • El estudio, realizado por la empresa 'Oracle', ha entrevistado a 1.320 dirigentes de recursos humanos y empleados.

Huelga de robots

Según una encuesta publicada este jueves en Estados Unidos, el 93% de los empleados tendría confianza en los mandatos dados en el trabajo por un robot. Este dato invitaría a las empresas a utilizar con mayor frecuencia este recurso tecnológico.

El sondeo "Inteligencia Artificial (IA)", realizado a 1.320 dirigentes de recursos humanos y empleados, destacó que mientras el 70 % de las personas usa algún tipo de IA en su vida personal sólo el 6 % de los departamentos de personal lo establecen "activamente" en el ámbito laboral.

Emily He, directiva de 'Oracle', ha asegurado que las organizaciones deben introducir las aplicaciones de IA en el trabajo. Su compañía es la responsable del estudio junto con la firma de investigación 'Future Workplace'.

"Las organizaciones deben asociarse con sus líderes de recursos humanos para abordar la brecha de habilidades y enfocar su estrategia de IT (Tecnología de Información) en incorporar innovaciones sencillas y poderosas de inteligencia artificial en los procesos comerciales existentes", afirmó.

Los datos del informe

El 59 % de los empleados cree que la IA "mejorará las eficiencias operacionales", el 50 % lo ve como un recurso para tomar decisiones de manera más rápida y el 45 % considera que reduciría costos.

Por su parte, los responsables de recursos humanos creen que la inteligencia artificial impactará positivamente en el "aprendizaje y el desarrollo" (27 %), un mejor manejo de nóminas (18 %) y el reclutamiento y beneficios de los empleados (13 %).

No obstante, tanto los ejecutivos de relaciones laborales como los trabajadores consultados piensan que las organizaciones no realizan un esfuerzo suficiente para preparar a la fuerza laboral para la IA.

Sin embargo, tanto el 79 % de responsables de recursos humanos como el 60 % de los empleados cree que no adoptar la IA "tendrá consecuencias negativas en sus propias carreras, la de sus colegas y en toda la organización", concluye el informe.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2KvhPTL
via IFTTT