Facebook reconoce que un fallo pudo hacer públicos los posts privados de 14 millones de usuarios

20MINUTOS.ES

  • Un fallo cambió las configuraciones de los posts de privado a público.
  • El error estuvo activo del 18 al 27 de mayo.

Facebook

Cuando todavía no se han recuperado de los últimos escándalos de seguridad, Facebook ha reconocido que un nuevo fallo podría haber dejado expuestos los post privados de unos 14 millones de usuarios.

Concretamente, el bug cambió la configuración de las publicaciones de la red social de privado a público (en aquellos casos que lo tuvieran marcado así), por lo que todos esos posts quedaban a la vista de cualquiera.

En el modo privado, solo los amigos del usuario en Facebook pueden ver lo que este publica. Al cambiar la opción predeterminada a público, ya no es necesario estar conectado con esa persona en la red social para leer sus posts.

"Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook", comunicó Erin Egan, directora de privacidad de Facebook.

El error estuvo activo del 18 al 27 de mayo, pero Facebook ha asegurado que ya han recategorizado las publicaciones afectadas a la configuración predeterminada del usuario antes de que el problema hubiera sido solucionado.

Además, han comenzado a enviar avisos a los usuarios afectados por este fallo.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2kVCwwQ
via IFTTT