Las aseguradoras advierten: los Tesla con piloto automático no son totalmente independientes

20MINUTOS.ES

Accidente de un vehículo Tesla

Conducir de forma autónoma es uno de los principales retos de la industria automovilística. Tesla está liderando este reto con nuevos modelos que permiten la conducción con piloto automático, sin embargo, los accidentes ocurridos ponen en duda la posibilidad de que en algún momento los coches puedan conducir totalmente solos.

La empresa Thatcham Research ha publicado un vídeo en el que advierten que, en la actualidad, los coches solo pueden ofrecer conducción asistida, pero no ejercen el control en la conducción. Según Matthew Avery, director de la investigación, los conductores no pueden confiar plenamente en el vehículo, deben permanecer atentos y mantener el control para poder permanecer seguros. 

El vídeo de esta empresa inglesa, dedicada a investigar la seguridad de los vehículos para las compañías de seguros, pone a prueba un Tesla en modo automático. Todo transcurre de manera correcta, el coche sigue las indicaciones y es capaz de desplazarse entre el tráfico. Sin embargo, cuando el coche de delante cambia de carril, el Tesla se encuentra inmediatamente con otro vehículo estacionado, no le da tiempo a frenar y se produce un choque.

Exceso de confianza de los conductores

La industria de los seguros de automóviles han comenzado a advertir a los fabricantes de coches sobre el uso de la palabra "autónomo" en la comercialización. El informe de Thatcham Research para la asociación británica de aseguradoras de coches afirma que la comercialización de estos vehículos como "coches autónomos" puede convencer a los conductores de que el vehículo es capaz de desplazarse sin conductor, cuando no es así.

La demostración de esta empresa inglesa explicaría los últimos accidentes ocurridos con vehículos Tesla. Junto a Tesla otras empresas, como BMW o Nissan ofrecen vehículos que pueden llegar a automatizar parcialmente la conducción, pero con el conductor como último responsable del vehículo.

Hasta ahora Tesla ha insistido en esto, especificando las limitaciones del piloto automático, sin embargo, los conductores llegan a confiar en exceso en estos vehículos "autónomos" y no pueden evitar los accidentes. Para evitar despistes de los conductores, la empresa estadounidense se plantea incluir en estos vehículos un sistema que monotorice los ojos del conductor. Este sistema fue anteriormente descartado por Tesla debido a su coste.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2LSTyXR
via IFTTT