Llega el paraguas sin mango que sigue a su dueño

20MINUTOS

Parasol Free

El mundo de la tecnología ofrece avances semana tras semana en casi cualquier campo. Algunos provocan sorpresa, otros escepticismo y algunos hasta carcajadas. Este paraguas sin mango que sigue a su dueño podría generar una mezcla de todas estas reacciones.

El invento se llama Parasol Free y es algo así como un dron con forma de paraguas cuyo prototipo ya se está probando en Japón para ser lanzado a la venta en 2019. El objetivo es llegar a un consumidor concreto, los golfistas, pero si la cosa tiene éxito al final podríamos acabar viendo a cientos de personas por las calles japonesas con paraguas de este tipo.

Su funcionamiento es sencillo, según cuentan en Design Boom. Basta con desplegarlo y encenderlo para, con una aplicación móvil, conectarlo al smartpone, que se emparejará con este paraguas volador para seguirle según se mueva a persona.

Pesa cinco kilos y las pruebas del prototipo inicial indican que tiene una autonomía de 20 minutos. Sus creadores quieren reducir el peso a dos kilos y la aumentar la autonomía a una antes de que salga a la venta el año que viene.

En un primer momento, irá destinado a golfistas, pero cuando Japón apruebe la norma para que se permita el uso de drones en lugares públicos, estará a la venta para todo el público. Su precio rondará los 230 euros, según informa Gizmodo.

A continuación, algunos de los vídeos promocionales del Parasol Free que la empresa tiene colgados en Youtube:





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2HB4siu
via IFTTT