Los administradores de grupos en Whatsapp podrán decidir quién puede escribir y quién solo leer

20MINUTOS.ES

Grupo de Whatsapp

Los grupos de Whatsapp es una de las funciones más usadas del servicio de mensajería instantáneas, y la compañía se dispone a hacer cambios para dar más poder a los administradores de esos chats: podrán decidir si solo algunos de los miembros del grupo pueden enviar mensajes, quedando los demás limitados a leer lo que se va escribiendo.

El uso de grupos de Whatsapp es tan popular como complicado. Los hay de compañeros de trabajo, de familia, amigos, estudios y los famosos chats de madres y padres del colegio. Hasta ahora, todos los miembros del grupo podían participar enviando mensajes, cambiando la foto o la denominación del grupo, etc. Y claro, nunca falta el usuario que intoxica con mensajes polémicos, chistes malos o cosas que no tienen qué ver con el interés de los demás, o se pone a hacer travesuras con la imagen del chat.

Ahora los administradores podrán regular todo eso. De acuerdo con WABetaInfo, podrán decidir que solo los que sean administradores tengan acceso a escribir en el chat; el resto solo podrá leer los mensajes, pero no participar. Desde la configuración del grupo podrá elegir entre dejar escribir a "Todos los participantes" o "Solo administradores". Lo mismo se hará para regular la potestad de cambiar el tema o imagen.

Cuando estas restricciones se lleven a cabo, llegará un mensaje a todos los participantes, avisando de la nueva modalidad. A los miembros que no estén autorizados les desaparecerá la barra inferior para escribir en el chat.

Sin embargo, los usuarios que quieran comunicar algo importante podrán enviar un mensaje directo al administrador para pedirle que deshabilite momentáneamente la restricción.

De acuerdo con la web, la opción está disponible a partir de este viernes, aunque ABC precisa que será introducida en las versiones para Android (2.18.201) e iOS (2.18.70).





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2KxIDTh
via IFTTT