Así es la cápsula para rescatar a los niños de la cueva de Tailandia que ha fabricado Elon Musk

20MINUTOS.ES | VIDEO: ELON MUSK/INSTAGRAM

  • La opción de Elon Musk es una cápsula metálica con forma de torpedo dentro de la cual se metería un niño y que manipularían los buzos profesionales.

Cápsula de rescate de Elon Musk

El multimillonario y dueño de la empresa Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha puesto a sus ingenieros a trabajar a contrarreloj para aportar una solución para el rescate de los niños que permanecen atrapados en la cueva tailandesa de Chiang Rai, de donde han salido ya cuatro niños.

El rescate de los ocho niños que aún quedan dentro y de su monitor se ha complicado notablemente por el regreso de las lluvias y la necesidad de descanso y rellenado de las botellas de oxígeno de los equipos de rescate.

La opción de Elon Musk es una cápsula metálica con forma de torpedo dentro de la cual se metería un niño y que dos buzos guiarían por las galerías inundadas, de forma que los niños no sufrirían peligro por ir nadando por las grutas.

Musk y su equipo han probado su cápsula, que lleva acopladas las botellas de oxígeno, en una piscina y han hecho ya recorridos cortos con uno de los miembros del equipo en su interior.

La única cápsula construida hasta el momento cuenta con asas y zonas de enganche para que los buzos pudieran manipularlas una vez dentro de las galerías inundadas.

Según fuentes cercanas al equipo de desarrollo esta cápsula podría llegar a las inmediaciones de la cueva Tham Luang en unas horas si hiciera falta. Una vez allí los buzos la introducirían vacía e irían haciendo viajes sacando a un niño cada vez.

Por el momento no se ha dado el visto bueno para usar este sistema, pero si vuelve a llover como indica la previsión meteorológica podría ser un método alternativo al empleado hasta ahora, con los niños nadando con una máscara acompañados de los buzos.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2zlRgiN
via IFTTT