Las novedades de Instagram: reacciones a las 'stories', ver quién está conectado, sincronización con Facebook Messenger...

20MINUTOS.ES

  • Cuando un usuario de Instagram al que sigues esté conectado, aparecerá marcado con un punto verde.
  • La red social está probando la opción de marcar las Stories con emoticonos.

Instagram Stories

La popular red social de fotografías Instagram está a punto de añadir un buen número de nuevas funcionalidades que lo acercarán un poco más a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Para empezar, la app de Instagram para iOS y Android permitirá a los usuarios saber cuáles de sus amigos están en línea. Eso hará que la función de mensajes directos se parezca más a un chat que a un correo electrónico.

"Cuando tus amigos estén activos en Instagram, verás un punto verde al lado de su foto de perfil en varios espacios dentro de la aplicación, incluyendo la bandeja de entrada directa y tu lista de amigos cuando compartes una publicación desde el feed. Solo verás el estado de los amigos que te siguen o las personas con las que ha hablado en Direct. Puede ocultar fácilmente su propio estado y desactivar la posibilidad de ver cuándo sus amigos están activos en su configuración", explica la red social.

"Enviar mensajes privados a amigos y conectarse con el contenido que amas es más divertido cuando sabes que tus amigos están allí para verlo. Esta actualización te brinda la posibilidad de tener más de esas conversaciones en tiempo real a la vez que te da el control para ocultar tu estado por completo", añaden.

Por otro lado, ante el creciente éxito de sus Stories, el torrente de fotografías efímeras que se ha hecho tremendamente popular entre los usuarios, Instagram sigue añadiendo opciones. Con las pegatinas ya añadieron cierta interactividad, pero ahora quieren incorporar también reacciones para que los usuarios puedan manifestar las emociones que les producen esas Stories. De momento, esta función solo está en fase de pruebas.

Por último, ya es posible sincronizar los contactos de Facebook Meessenger e Instagram, aunque esta opción radica realmente en la app de mensajería. Esta característica permite añadir los contactos de Instagram al Messenger de forma automática.

La opción se ofrece en la pestaña 'Personas' de Messenger. Al activar la opción 'Conectar Instagram', Messenger agrega automáticamente los contactos que se tienen en la red social de fotos y vídeos (personas a las que sigues que también te siguen). Al elegir esta opción, el nombre de usuario y la cuenta de Instagram se vuelven visibles para otras personas con las que se mantenga un contacto en Facebook Messenger.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2mwO5eR
via IFTTT