Liderar la inteligencia artificial en Europa frente a Google o Uber

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, que esta tarde se entrevista en París con su homólogo francés, Bruno Le Maire, presentó, en una entrevista publicada por el diario “Le Figaro”, estos planes que derivan de lo acordado en la cumbre bilateral celebrada el 16 de junio en Meseberg, a las afueras de Berlín.

“Hay un interés vital para Europa, para Francia y para Alemania, para que seamos los primeros en encontrar soluciones prácticas, en particular en el coche autónomo, sobre la base de la inteligencia artificial”, destacó Altmaier.

Cooperación franco-alemana


Por eso, a partir de los acuerdos de Meseberg, “rápidamente” se va a poner en marcha “una cooperación franco-alemana de los organismos de investigación” en materia de inteligencia artificial.

Pero la voluntad es ir más allá y crear, en particular con los fabricantes de automóviles, “un nuevo actor de la inteligencia artificial, como lo hizo Airbus” en la aeronáutica, que desarrolle “soluciones concretas y competitivas”, según el ministro alemán.

Debería tener -precisó- un presupuesto “importante” que cifró en “varias decenas de miles de millones de euros procedentes de capitales del sector industrial, completados por esfuerzos de la Unión Europea y de los Estados miembros”.

El titular de Economía añadió que no necesariamente apoyarán esta iniciativa los 27 países de la Unión Europea, sino sólo unos pocos dispuestos a participar en su financiación, como Alemania, Francia o Finlandia.

Altmaier consideró “histórico” el compromiso de Meseberg entre París y Berlín para una reforma del proyecto europeo y dijo que no están sorprendidos por las reticencias de otros Estados miembros: “siempre ocurre”.

Preguntado sobre la concreción de un presupuesto de la zona euro, su respuesta fue elusiva, más allá de mostrarse convencido de que será una realidad y de que servirá para “facilitar las inversiones y las reformas estructurales”.

Sobre la cuantía del presupuesto, se limitó a señalar que es algo que deben discutir los ministros de Finanzas.

“Tenemos interés en ponernos de acuerdo antes de finales de año para evitar el aplazamiento de las decisiones después de las elecciones europeas” de mayo de 2019, dijo

La entrada Liderar la inteligencia artificial en Europa frente a Google o Uber aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro https://ift.tt/2Namzim
via IFTTT