Google cambia la descripción de su geolocalización y advierte de que sigue funciona aunque el usuario la desactive

20MINUTOS.ES

GOOGLE MAPS

Si hace unos días la agencia de noticias Associated Press ponía en entredicho la activaciación de la geolocalización de Google, la compañía ha recalado y ha decidio cambiar la descripción de su botón.

Google ha revisado la error en su web y cómo detallaba el funcionamiento de su botón Location History (Cronología) y sus ajustes. Ahora, la descripción del botón advierte: "Esta herramienta (activar o desactivar la cronología) no afecta a otros servicios de localización en su dispositivo".

Además de aclarar que el smartphone seguirá recogiendo datos de geolocalización aunque el usuario los desactive en Maps, la compañía ha decidido subrayarlo incluyendo un breve texto: "Alguno de los datos de localización podrían almacenarse como parte de su actividad en otros servicios, como en Search y Maps".

Antes de que AP destapara el fallo de Google, la descripción de este botón era escueta e inexacta: "Con la cronología apagada, no se seguirán guardando los lugares a los que va".

Según la agencia, esta modificación se produjo el jueves a mediodía.

Google ha tomado esta medida tras conocerse que la compañía sabe dónde está el usuario, incluso aunque este no quiera. Según los datos arrojados por un estudio de Associated Press, muchos servicios de Google en dispositivos Android o iPhone almacenan su ubicación aunque el cliente active una configuración de privacidad para evitarlo.

Hasta ahora, se creía que los datos de las ubicaciones solo se almacenaban una vez que se daba permiso a la aplicación para hacerlo, pero un grupo de investigadores ha descubierto que no es así. Incluso con el historial de ubicaciones desactivado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente su localización y la hora sin permiso del propio usuario.

Estas situaciones afectan a los 2.000 millones de usuarios de Android y a otros tantos de iPhone. Pero hay una forma de evitarlo: el usuario puede desactivar una configuración que no alude específicamente a su ubicación. Se llama Actividad Web y App y almacena toda información de las aplicaciones y webs de Google vinculadas a su cuenta.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2Phm2wY
via IFTTT