Google presenta Android Pie 9, una nueva versión cargada de Inteligencia Artificial

20MINUTOS.ES

Android Pie 9

Con sabor a tarta y en pleno agosto, la compañía Google ha presentado Android 9 Pie, su nuevo sistema operativo que llegará a los teléfonos móviles progresivamente y de forma oficial y completa a partir de otoño.

La novedad más destacada de esta actualización es el uso de la Inteligencia Artificial, pieza clave del sistema que se centra en las experiencias del usuario para adaptarse al mismo y otorgarle una experiencia personalizada.

De esta forma, Android 9 permitirá controlar cuánto tiempo decide invertir cada usuario en su smartphone, una herramienta muy similar a la recientemente implantada por las redes Facebook e Instagram.

El nuevo sistema operativo incluye la Adaptive Battery (Batería Adaptativa), que usa el deep learning para conocer los patrones de uso y priorizar el consumo de energía, centrándolo solo en las apps y los servicios que más interesen al cliente.

Esta se sirve del brillo adaptativo (adaptive brightness); las app actions, que predicen qué va a ser lo próximo que haga el usuario en base a sus preferencias, adelantándose a sus acciones y, como ejemplo, al conectar los auriculares el teléfono despliega una lista de temas favoritos ; así como de slices.

Esta última funcionalidad lleva parte de la interfaz del usuario de sus apps predilectas a la pantalla del dispositivo cuando sean más necesarias.

La interfaz del sistema también sufre cambios, siendo más sencilla e intuitiva: el sistema de navegación incluirá un único botón de inicio, se accederá a distintas funcionalidades con toques en la pantalla, un botón de confirmación de rotación y un mecanismo más fácil para gestionar las notificaciones, etc.

Limitar el uso del móvil

"La tecnología debería ayudarte con tus tareas, y no distraerte de lo que tengas que hacer". Queriendo seguir esta máxima, Google ha diseñado una serie de herramientas que permiten gestionar el uso de la tecnología.

El Tablero de Control (Dashboard) comunica al usuario cómo pasa el tiempo con su dispositivo; el temporizador de aplicaciones (App Timer) permite establecer los límites de tiempo para las apps y avisa cuando se está cerca de alcanzar el límite; la función de No molestar silencia las llamadas telefónicas, los textos y las interrupciones visuales de la pantalla; y Wind Down activa a Luz Nocturna cuando oscurece, y activa la función No Molestar, cambiando la pantalla a un tono gris a la hora de dormir elegida.

Android Pie está disponible ahora en Beta para teléfonos Pixel, el Bienestar Digital se lanzará oficialmente este otoño en los teléfonos Pixel, y en Android One y en otros dispositivos a finales de año.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2AOTnwa
via IFTTT