La importancia de la configuración de la privacidad: cinco cosas que tu 'smartphone' sabe sobre ti

20MINUTOS.ES

Smartphone con doble pantalla de Samsung

La configuración de la privacidad de un smartphone es una de las cosas que hay que revisar y actualizar constantemente. Si ha pasado mucho tiempo desde que revisaste por última vez estos ajustes, es probable que tu móvil tenga acceso a datos que te gustaría restringir.

Computerhoy recoge una lista con las cosas que un móvil 'sabe' y que deberías limitar. De hecho, las últimas noticias sobre el uso y acceso de datos de algunas aplicaciones han hecho que los usuarios se preocupen cada vez más de la privacidad de sus datos y las conexiones que el smartphone establece.

Dónde nos encontramos en cada momento es uno de los datos que un smartphone registra. Los móviles cuentan con dispositivos de localización activados de forma predeterminada, aunque ofrece al usuario la posibilidad de desactivarlo. Sin embargo, en los últimos días se ha sabido, por ejemplo, que incluso desactivando la ubicación, la geolocalización de Google sigue funcionando.

Las aplicaciones de navegación que te ofrecen recorridos y tiempos de llegada no solo tienen acceso a tu ubicación, también a la velocidad a la que te desplazas en tiempo real.

Los móviles recogen mucha información sobre el usuario a partir de las aplicaciones, por lo que es recomendable revisar los permisos y quitar aquellos innecesarios que comprometen datos privados.

Además, las aplicaciones de Google y Apple funcionan a modo de red y recopilan datos del usuario como nombre y dirección, número de teléfono y datos bancarios y de pago, entre otros.

Por otra parte, cada vez se necesitan más contraseñas y recordarlas es difícil, por lo que muchas veces dejamos que el móvil las recuerde. De esta forma, al guardarlas en el móvil, este tiene acceso a ellas.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2MVgPtj
via IFTTT