La empresa está estudiando la posibilidad de ampliar a otras instalaciones de fabricación europeas el uso de este sistema piloto, creado por Ford y el Instituto Biomecánica de Valencia, que ha involucrado a 70 empleados en 21 áreas de trabajo.
El gerente de área de producción de la planta de Motores de Ford en Valencia, Javier Gisbert, ha asegurado que está demostrado en el campo de los deportes que, con la tecnología de seguimiento de movimiento, los pequeños ajustes en la forma en que un deportista se mueve pueden tener un gran beneficio.
“Para nuestros empleados, los cambios realizados en las áreas de trabajo que utilizan tecnología similar pueden garantizar en última instancia que, incluso en un día largo, puedan trabajar cómodamente”, ha explicado.
Los ingenieros se inspiraron en un traje que vieron en un evento que demostró cómo los robots podían replicar el movimiento humano y luego aplicarlo en su lugar de trabajo, donde este mes comenzó la producción de la nueva Ford Transit Connect y los motores EcoBoost Duratec de 2.0 litros.
El ajustado traje cuenta con 15 pequeños sensores de seguimiento de movimiento conectados a una unidad de detección inalámbrica.
El sistema realiza un seguimiento de la forma en que la persona se mueve en el trabajo, destacando los movimientos de la cabeza, el cuello, los hombros y las extremidades, que es grabado por cuatro cámaras especializadas en seguimiento del movimiento. EFE
La entrada Trajes con sensores para mejorar fabricación en automoción aparece primero en EFE futuro.
Fuente: Tecnología – EFE futuro https://ift.tt/2M5kisc
via IFTTT