WhatsApp integrará publicidad en sus estados en 2019

20MINUTOS.ES

WhatsApp

WhatsApp, la aplicación gratuita de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo con más de 1.500 millones de usuarios, integrará publicidad en 2019.

Según recoge el diario The Wall Street Journal, la compañía de mensajería que pertenece a Facebook tiene previsto empezar a generar ingresos por publicidad insertando anuncios en los estados de WhatsApp.

En concreto, esta medida, detallada el pasado miércoles por WhatsApp, prevé cobrar a las grandes compañías que utilizan su servicio para que puedan interactuar así con los clientes a través de los estados, la función que permite compartir imágenes o vídeos efímeros que desaparecen 24 horas después y que utilizan más de 450 millones de usuarios en todo el mundo desde su puesta en marcha, el pasado 22 de febrero.

Este tipo de publicidad se suma a la que ya se aplica en redes sociales como Instagram —también de Facebook—, donde se pueden ver anuncios a través de las Stories, y que usan más de 400 millones de usuarios a nivel mundial.

La llegada de los anuncios a WhatsApp tiene lugar al tiempo que la red social Facebook ha advertido de que su crecimiento empezaba a desacelerarse. Para la compañía de Mark Zuckerberg es cada vez más difícil ganar nuevos usuarios, lo que ha hecho que el precio de sus acciones hubiesen experimentado una caída la semana pasada.

WhatsApp Business

Por otro lado, la compañía también ha anunciado esta semana que empezará a cobrar a las empresas que utilicen WhatsApp Business por el envío de contenido relevante y no promocional. Esta versión se lanzó a finales del año pasado y ya cuenta con tres millones de usuarios.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2vhb2Y1
via IFTTT