Apple adquiere Shazam, la popular 'app' de música capaz de identificar canciones

20MINUTOS.ES

  • A principios de mes, la CE dio luz verde a Apple para la compra de Shazam.
  • Muy pronto la 'app' ofrecerá sus servicios a todos los usuarios sin incluir anuncios.

Shazam

La compañía Apple ha anunciado que ha finalizado la adquisición de Shazam, una de las apps musicales más populares y mejor valoradas del mundo que usan cientos de millones de personas.

Esta compra se produce después de que, a principios de este mes, la Comisión Europea aprobase la compra al considerar que esta operación no tendrá un "efecto adverso" en la competencia en el espacio económico europeo.

Shazam permite a los usuarios identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente. Muy pronto la app ofrecerá esta experiencia a todos los usuarios sin incluir anuncios, según ha informado la compañía de la manzana.

Shazam se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios identifican canciones con la app Shazam más de 20 millones de veces al día. Con su innovación pionera en identificación de música, Shazam ayuda a las personas a descubrir, interactuar y compartir contenidos de vídeo, audio o impresos en todo tipo de dispositivos y plataformas, y permite a los aficionados a la música seguir a sus artistas favoritos.

"Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo", ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. "Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música".





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2Ifj8pt
via IFTTT