Así será el Mate 20 Pro, el 'smartphone' con el que Huawei plantará cara a Samsung y Apple

20MINUTOS.ES

  • Se han filtrado varias fotos del Huawei Mate 20 Pro.
  • Tanto el Pro como el estándar se presentarán el 16 de octubre.

Huawei Mate 20 Pro

La compañía china Huawei ya tiene casi preparado el Huawei Mate 20 Pro, su nuevo buque insignia, el smartphone con el que pretende plantarle cara a Samsung en Europa y que será presentado oficialmente el próximo 16 de octubre.

Según varias imágenes del dispositivo publicadas por Weibo, el Pro tiene una pestaña más alargada de la que tendrá el Huawei Mate 20 estándar. Se especula con la posibilidad de que ese hueco esté relacionado con las capacidades de reconocimiento facial del móvil o con un lector de huellas.

Curiosamente el Pro no será más grande que el Mate normal, de hecho será más pequeño: 6,3 pulgadas frente a 6,5. Será la primera vez que suceda esto. El motivo es que el sensor de huellas estará integrado en toda la pantalla, lo que permitirá ahorra espacio en la estructura del dispositivo. Por otro lado, los bordes de la pantalla OLED estarán ligeramente curvados.

Aunque aún falta por concretarse cuánto costarán estos móviles, ya hay una estimación. El precio del Mate 20 estará entre los 699 y los 799 euros, mientras que el Mate 20 Pro costará un mínimo de 999 euros y un máximo de 1.049 euros. Ambos se presentarán el día 16 de octubre en Londres y llegarán a España solo dos días después.

Un anticipo

Huawei ha lanzado, como antesala del lanzamiento de la serie Huawei Mate 20, la versión lite de esta nueva familia de smartphones, que aspira a crear un nuevo estándar en la industria gracias a su tecnología en inteligencia artificial.

Dotado con el Nuevo chip Kirin 710 SoC y 4GB de memoria RAM, Huawei Mate 20 lite ofrece funciones basadas en inteligencia artificial, que entre otras ventajas, mejoran el rendimiento del dispositivo, alargan la vida útil de su batería y ofrecen una experiencia fotográfica mejorada.

Huawei ha aplicado esta tecnología a multitud de aplicaciones y servicios: un asistente de compras con inteligencia artificial hace más fáciles las compras online, el sistema eliminación de ruido utiliza la inteligencia artificial para anular los ruidos de fondo en cada llamada y garantizar conversaciones de alta calidad, la smart gallery emplea algoritmos inteligentes que permiten clasificar automáticamente en álbumes cada fotografía...

Además, las dos cámaras frontales duales, dotadas con 24 megapíxeles y 2 megapíxeles, cuentan con una tecnología de inteligencia artificial que permite reconocer más de 200 escenarios en ocho categorías diferentes (cielo azul, playa, vegetación, noche...), que permiten optimizar cada instantánea. La misma función se ha aplicado a la cámara dual trasera de 20 megapíxeles y 2 megapíxeles, pero en este caso el número de escenario identificables asciende, según la compañía, a 500.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2wCNHju
via IFTTT