Causas por las que se recalientan los smartphones y cómo solucionarlo

20MINUTOS.ES

Batería

La temperatura de tu teléfono inteligente no es fija. Depende de varios factores. Y si sobrepasa ciertos límites, puede tener consecuencias graves. En el portal AndroidPit han recopilado los posibles motivos del sobrecalentamiento de los teléfonos y cómo evitarlo.

Hay que tener en cuenta que los teléfonos se calientan de manera inevitable si hace calor en el ambiente, o con algunos procesos internos. Lo primero es saber qué parte del teléfono es la que está más caliente.

Si el calor se nota en la parte trasera, seguramente sea la batería lo que dé problemas. Usando el código *#*#4636#*#* (no funciona con Huawei o Motorola), podremos acceder a un menú en el que encontraremos la temperatura del terminal, que en reposo ronda los 30º y tras el uso de aplicaciones como videojuegos puede subir hasta los 40º.

En el menú está la opción 'Estado de la batería'. Si el resultado no es 'buena', hay que reiniciar y volver a comprobarlo. Si vuelve a dar un mensaje distinto, es probable que la batería esté estropeada.

Para aquellos cuyo teléfono no acepte el código, pueden descargar la aplicación 'Ampere', que ofrece información similar.

Otro origen del sobrecalentamiento puede estar en el cargador. Si éste está dañado, puede sobrecalentar la parte de alrededor de la clavija. Es convenienten cambiar de cargador si esto ocurre.

Pero a veces, el motivo del calentamiento está en el propio rendimiento del teléfono. Hay ocasiones en las que jugamos a videojuegos que requieren un procesador más potente del que tenemos. Pero incluso cuando el procesador es potente, jugar durante muchas horas seguidas puede sobrecalentar el dispositivo.

Las aplicaciones en segundo plano, los reproductores, los widgets... hacen trabajar a nuestro teléfono y con ello, la temperatura aumenta. La pregunta puede estar también en el hardware. Si hemos cambiado alguna pieza, puede ser el origen del fallo.

Por lo demás, hay aplicaciones que pueden mejorar la temperatura del teléfono. Por ejemplo, Cooler-Coolify, CPU Monitor o CPU Gauge.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2Pr5X78
via IFTTT