Comandos y trucos para ser el más veloz en las búsquedas de Google

20MINUTOS.ES

Google

¿Cuál es la ciudad más poblada del planeta? ¿Dónde queda la panadería más cercana? ¿Cuánto está subiendo el nivel del mar? En los grupos de amigos, en el trabajo o en familia siempre está esa persona veloz que ha desenfundado el móvil con la velocidad de un vaquero y tiene la respuesta lista para disparar antes que ningún otro.

Se extienden leyendas sobre sus dotes mágicas ("se dice que nació de un dragón y un servidor de Google..."), sobre su capacidad intelectual ("ya sabe todas las respuestas, finge que las busca para no dejarnos mal al resto").

Y entonces llega la frustración de los más lentos: "¿Por qué no encuentro lo que busco?", se lamentan. Pero incluso esta pregunta tiene una respuesta rápida en Google, solo hay que saber usar las herramientas correctas.

Consejos básicos

Si bien puede parecer tentador escribir en Google como si fuera nuestro psicólogo, no siempre funciona (aunque es cierto que cada vez se amplían más los resultados para las búsquedas más extrañas). Si ponemos: '¿Cómo me pongo mejor?' o '¿Cómo me quito este trancazo?' es probable que la búsqueda tarde más que si se hace con términos más comunes y concretos. 'Gripe' o 'resfriado' siempre serán mejor que 'trancazo' y 'cura' dará más resultado que 'cómo me quito'.

Omitir las mayúsculas o los acentos puede poner los pelos de punta a los académicos de la RAE, pero lo cierto es que a Google le da igual. Y tardarás más en escribir: 'Último sondeo de Metroscopia' que 'ultimo sondeo metroscopia'.

Las palabras exactas...

Tanto si quieres comprobar si un párrafo es plagio (de forma algo rudimentaria), como si quieres que Google encuentre la frase exacta, las famosas comillas (") son la solución.

Pero pongamos que que no recuerdas una palabra del medio de la cita. También puedes usar las comillas sustituyendo el hueco por un asterisco (*): "John * Kennedy" dará como resultado 'John Fitzgerald Kennedy' o 'John John Kennedy'.

...en lugares exactos

Si después de leer este artículo, quieres compartirlo y ubicarlo rápidamente en internet, bastará con aclarar que quieres limitar la búsqueda a 20minutos de la siguiente forma: 'site:20minutos.es'. Y si quieres expandir tus horizontes y no compartirlo solo en Twitter, por ejemplo, puedes buscar páginas similares a esta red social con los términos 'related:twitter.com'.

Si solo quieres buscar en el título varias palabras escribirás: 'allintitle: comandos google' y lo mismo para la URL: 'allinurl:' o 'inurl:'.

Excluir términos

Si eres de los que usan los guiones para separar términos, mejor evítalo en tus búsquedas, porque si pones uno delante de una palabra significa que quieres excluirla de la búsqueda. Es decir, si estás buscando información de másteres y te aparece información del Caso Máster, si pones: 'master -caso', te evitas el problema.

Si dudas entre irte a Tenerife o a Lanzarote solo tienes que acompañar la búsqueda con un 'OR' en el medio de ambas o una barra horizontal (|) para encontrar información de una u otra. También sirve para sinónimos, por ejemplo: 'cura gripe OR resfriado'.

Otras herramientas útiles

Números

Para cálculos rápidos no hace falta acudir a la calculadora del ordenador, identificarla en las mil aplicaciones del móvil o desempolvarla de escritorio. Con escribir la operación de la barra del navegador basta, tanto para multiplicaciones (323*565), como para sumas (52+54) o divisiones (568/54).

Si estás en Inglaterra y no entiendes su sistema de medidas, puedes convertir '5 libras a euros' o '20 pulgadas a centímetros'. Además puedes buscar precios en un determinado rango con puntos suspensivos: 'smartphone 50€...100€'.

Imagen y voz

Google también ofrece búsqueda por imágenes, que te ayudará a encontrar imágenes similares o ubicarla en los distintos lugares online. Como recuerda la empresa, es más efectiva una búsqueda con una fotografía de un lugar famoso que un retrato personal.

Además, usando el icono del micrófono o activándolo diciendo: 'Ok Google' podrás hacer búsquedas por voz, para que el diminuto teclado del móvil no te impida ser el más veloz de Google.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2xMk0gk
via IFTTT