Diez descubrimientos curiosos en Google Maps y en Street View

20MINUTOS.ES

Captura de Google Maps

En sus casi 13 años de vida, Google Maps ha salvado a muchos de estar dando vueltas en círculos hasta lograr dar con el número de calle indicado, o con el restaurante deseado, o con el mejor trayecto.

Esta aplicación ha facilitado la vida de mucha gente y en el camino, también ha desvelado lugares sorprendentes y momentos extraños de personajes curiosos.

Algunos han sido captados por simple casualidad, otros habrán sido planeados teniendo en cuenta cuándo pasaba el coche de Google por ahí.

Patrones en el desierto del Gobi

En la zona china del desierto del Gobi existen varios patrones de grandes dimensiones. Este en concreto mide 1800 metros por 1000 metros.

Anciano duplicado

Google Maps no solo permite, a modo de viaje en el tiempo, ver capturas de años anteriores con Street View, sino que a veces logra encajar dos espacios temporales en uno solo. Es el caso de este anciano que se sigue a sí mismo por una calle cercana a Toulouse.

El edificio en forma de esvástica

Este complejo en la base naval de Coronado (California, EE UU) causó un gran revuelo en 2007 cuando su forma se viralizó gracias a Google Earth. El edificio fue construido en los años sesenta, cuando creyeron estar a salvo de miradas celestiales, al tratarse de una zona libre de aviones.

Batalla a lo Breaking Bad

La pequeña isla noruega de Oscarsborg estuvo bajo el dominio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero lo curioso aquí es esta pelea de individuos vestidos enteramente de naranja.

Buscando a Papa Noél

También en Noruega, pero esta vez bien al norte, en Finmark, corre este reno asustado del coche de Google Maps.

Zorro trepador

En Estonia, muy cerca de la frontera con Rusia, este zorro trata de entrar por la ventana de una casa, mientras una muñeca observa atenta sus movimientos.

Las marcas del desierto de Nevada

A pocos kilómetros de la histórica área 51 en Nevada (EE UU), aparecen varias marcas visibles desde el cielo. Las hipótesis van desde construcciones de la NASA y el Ejército estadounidense hasta fuerzas extraterrestres. Google Maps ofrece para estos últimos un premio de consolación: si posan el muñequito naranja del Street View sobre el área 51, este es rápidamente reemplazado por un pequeño ovni.

Los superhéroes...

Mientras en Escocia los superhéroes se toman un descanso tomando algo en un bar...

...y los villanos

...en Sonora, México, un hombre lobo, un bandolero y dos enmascarados fantasmagóricos acecha al conductor de Google.

Siempre Japón

Por último en Japón, siempre organizados, los pájaros-hombre observan de forma inquietante a todo aquel que los busque en Google Maps.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2N5mIDf
via IFTTT