La forma correcta de cargar la batería del móvil nuevo por primera vez

20MINUTOS

Carga de batería

Es una de las dudas eternas entre los usuarios. ¿Cómo cargar por primera vez la batería del móvil de forma correcta? Pese a que, por lo general, cada fabricante ofrece una serie de indicaciones en las instrucciones del terminal, la duda permanece: ¿empezar a cargar aunque la batería venga con algo de energía?, ¿dejar que se descargue y empezar?, ¿llegar hasta el 100% de carga la primera vez?

Pese a lo que puedas escuchar o leer, lo cierto es que la primera carga no es la que determina la vida posterior de la batería, por lo que has de seguir los consejos básicos en cualquier carga. Para empezar, no dejar que la batería esté por debajo del 20% mucho tiempo y comenzar en ese momento la carga.

Visto esto, queda claro que para que la batería tenga una mejor vida útil lo correcto es no dejar que se descargue por debajo del 20%, así que nada de descargarla hasta el 0% la primera vez (ni las sucesivas).

Al desaparecer el efecto memoria en las actuales baterías de litio, no se necesita aquello que ocurría hace años, consistente en cargar la batería al 100% la primera vez. Como recuerdan desde El androide libre, cada móvil y su respectiva batería ya vienen calibrados de fábrica. Con llegar a una carga de 80 o 90% es más que suficiente.

Otro punto importante que hay que tener en cuenta es en la actualidad los móviles viene con un gestor de carga incorporado que hace que cuando se llegue al 100% este proceso de carga se detenga. Por eso, pese a que lo tengas enchufado más tiempo no ocurrirá nada.

A partir de aquí, cada batería y cada smartphone es un mundo. Hoy suelen fabricarse baterías para aguantar bien (si se cuidan) entre año y medio y dos años, que es lo que se estima que aguanta cada una en cuanto a ciclos se refiere. Pese a que no hay una demostración sobre esto, se suele dar por bueno que la vida útil de una batería se sitúa entre 300 y 500 ciclos, por lo que teniendo en cuenta que un día corresponde a un ciclo, esta vida útil podría establecerse en un año y medio aproximadamente.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2y0GcDO
via IFTTT