Los impactantes vídeos en realidad aumentada que The Weather Channel usa para alertar sobre el huracán Florence

20MINUTOS.ES

THE WEATHER CHANNEL

La costa este de Estados Unidos lleva una semana esperando la devastadora llegada del huracán Florence. Todo mundo, comenzando por el presidente Donald Trump, han avisado de los peligros que amenazan a la población. Pero ninguna advertencia ha sido tan viral como los partes meteorológicos de The Weather Channel.

Usando una tecnología que combina la realidad aumentada con gráficos e imágentes 3D, los meteorólogos del canal muestran a sus televidentes los riesgos de inundaciones que pueden sufrir ante la llegada del meteoro.

El primer vídeo estuvo protagonizado por Ericka Navarro, en el que desde el plató recrea el previsible aumento del nivel de agua en la zona, con gráficos hiperrealistas.

Fue tal el éxito del segmento, que el canal ha seguido usando la misma técnica, actualizando los datos conforme se acerca Florence a la costa. Tras Navarro, le tocó horas después el turno a Greg Postel.

De acuerdo con Xataka, The Weather Channel se asoció a principios de año con The Future Group, una compañía noruega especializada en trasmisiones en directo usando realidad mixta inmersiva (IMR), que realiza los gráficos partiendo de imágenes e información real.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2xgBXDF
via IFTTT