Whatsapp prepara un modo oscuro para mejorar la lectura y ahorrar batería

20MINUTOS.ES

  • El fondo de Whatsapp se volverá negro y la luminosidad se reducirá drásticamente.
  • Otra novedad será la posibilidad de responder a mensajes sin

Whatsapp

Tras muchas peticiones de los usuarios, parece ser que Whatsapp prepara por fin un modo oscuro o nocturno, tal y como ha revelado el medio especializado WABetaInfo. Esta novedad implica muchos beneficios para los usuarios.

Para empezar, esta opción oscura, que ya tienen servicios como Twitter y YouTube y que será opcional, invierte los colores de la aplicación o los sustituye por otros oscuros –de hecho, el fondo suele ser totalmente negro– de modo que se reduzca la luminosidad y la lectura sea más cómoda.

Su implementación supondrá un aumento en la protección para los ojos. Los beneficios de esta novedad se notarán especialmente por la noche y en terminales con pantalla OLED, que marcan más los contrastes.

Además, el modo oscuro hace que el consumo energético se vuelva más eficiente, por lo que las baterías se resienten menos y la autonomía de los móviles mejora sustancialmente.

Sin embargo, aún habrá que esperar, ya que este modo no está incluido en la nueva beta de WhatsApp, la versión 2.18.282.

Esta no es la única novedad que prepara Whatsapp. También está previsto introducir en los dispositivos Android una característica conocida como 'Deslizar para contestar', que permitirá responder a los mensajes sin tener que abrir la aplicación. Esa opción ya existe desde hace tiempo en iOS.

La última novedad revelada tiene que ver con los chats de grupo. A partir de ahora, Whatsapp mostrará los participantes que comparten el mismo grupo hasta que se superen los 10 miembros. A partir de ese momento aparecerá una pestaña que habrá que desplegar para ver quiénes son todos los integrantes del chat.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2PNwHyO
via IFTTT