Apple aún permite las reparaciones externas en sus ordenadores de 2018 a pesar de su 'chip' de seguridad

20MINUTOS.ES

Mac

Tras la noticia el pasado viernes sobre la implantación de un nuevo dispositivo de diagnóstico de sotfware, que supondrá el bloqueo de los ordenadores de Apple que no se reparen en sitios oficiales, la compañía de reparaciones iFixit asegura que quedan exentos de esta consecuencia los MacBook y iMac de 2018, ya que por el momento no tienen activado el chip.

Los especialistas hablan de que el software de Apple que evitaba la realización de reparaciones en lugares no oficiales, llamado Apple Service Toolkit 2, no se encuentra de momento activado en los portátiles y ordenadores de sobremesa de 2018.

Aunque se ha confirmado la existencia de este dispositivo de diagnóstico, las reparaciones realizadas por iFixit en un portátil MacBook de 2018 han demostrado que aún es posible cambiar piezas en los equipos y que después funcionen con normalidad, lo que significa que el nuevo software no se encuentra activado, tal y como recoge Portaltic.

No obstante, la compañía de reparaciones apunta a que Apple puede acivar el paquete de seguridad a través de una actualización de software.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2E5hAA3
via IFTTT