Bloqueadas en España cuatro webs que generaban 13.000 contenidos culturales

EFE

  • Las páginas tenían "una importante audiencia española".
  • Se trata de cuevana2.tv, cuevana2.com, descargarlibrosgratis.biz y pdfyepub.com.

cuevana2.com

Los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo han autorizado la ejecución del bloqueo de cuatro páginas webs que ofrecían más de 13.000 contenidos culturales del ámbito de los libros, el cine y el sector audiovisual.

Según informó este miércoles el Ministerio de Cultura, estas páginas ilegales —con una "importante audiencia española"— son www.cuevana2.tv, www.cuevana2.com, https://ift.tt/2eVIpuL y www.pdfyepub.com.

Su bloqueo, añade la nota, ha sido ejecutado a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y a petición de los titulares de derechos la Unión Videográfica Española y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro).

Actualmente el número global de webs afectadas por las acciones de la Sección Segunda asciende a 455, de las cuales, el 94,06% una vez ha sido notificadas, han retirado los contenidos infractores.

En los casos en los que no retiran voluntariamente los contenidos indicados por la Sección Segunda, recuerda el Ministerio, las webs "son objeto de bloqueo por orden judicial, tal y como ha ocurrido con las citadas páginas".

La labor de la Sección Segunda ha permitido reducir considerablemente en un año en España la audiencia de páginas piratas, ya que según el ranking Alexa, en 2017, había 19 páginas piratas entre las 250 más visitadas en nuestro país y, en 2018, figuran 10 páginas piratas entre las 250 más visitadas", concluye la nota.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2ICaLVd
via IFTTT