Cuánto se paga por tus datos y contraseñas en la Dark Web

20MINUTOS

Dark Web

Hace unas semanas tuvimos conocimiento de un error crítico en Facebook por el que un ataque habría accedido a los datos de decenas de millones de cuentas. ¿Qué supone un robo de estas características? ¿Dónde pueden acabar los datos robados en redes sociales o cuentas bancarias? Uno de los destinos más probables es la Dark Web.

En Money Guru han desarrollado un extenso estudio en el que se detalla el precio aproximado que tienen tus datos vendido en la internet oscura y sorprende saber que hacerse con toda la identidad de una persona en internet apenas cuesta 850 euros.

En el estudio, explican desde Andro4All, se han tenido en cuenta los 26 lugares donde más solemos iniciar sesión cuando estamos conectados de manera que haciéndose con los datos de estos servicios se pueda acceder al perfil completo de cualquier persona: redes sociales, bancos, Netflix...

Los datos financieros son los más codiciados y no por ello el cibercriminal de turno ha de dejarse un dineral. Comprar los datos de tu tarjeta de crédito y débito, todos tus inicios de sesión en la banca en línea, tus contraseñas y la información de su cuenta de PayPal rondaría un total de 700 euros. Desglosando esta cifra, el precio de los datos de la tarjeta de débito sería de 74 euros mientras que los de la cuenta de PayPal rondaría los 300.

Con las compras online que realizas también hay precios, y muy baratos, ya que una cuenta Prime de Amazon estaría alrededor de 11 euros. Pero la cosa no queda ahí, tu rastro es mucho mayor. Las ID en Apple, Steam y Spotify también tienen sus precios: la primera por algo más de 10 euros y las dos últimas rondando los tres. Esos mismos tres euros son los que se pagan por cuentas de correo como las de Gmail.

Otro plato fuerte son las redes sociales. Los datos más caros son los de las cuentas de Pinterest (7,4 euros por cuenta), seguidos de Instagram (5,5 euros), Facebook (3,4 euros) y Twitter (2,8 euros).





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2yBDlCi
via IFTTT