¿Desapareció el sonido de tu Windows 10? Tranquilo, no es tu ordenador, es culpa de la última actualización

20MINUTOS.ES

Windows 10

La última actualización de Windows 10 lanzada por Microsoft parece haber provocado más fallos que mejoras. Tras retirar la Windows 10 October Update porque al instalarla el sistema borraba los archivos de los usuarios, este lunes la empresa ha confirmado a través de sus foros que han detectado un bug que hace que el sonido deje de funcionar.

Las versiones 1803 y 1809 son las afectadas y el culpable es un driver de Intel: "A principios de esta semana, Intel lanzó involuntariamente la versión 9.21.00.375 del driver para Intel Smart Sound Technology (ISST) para dispositivos que ejecutan Windows 10" en las versiones mencionadas, explican en el foro. Este nuevo controlador anula el anterior y provoca que el sonido deje de funcionar.

La solución, desinstalarlo

Por ahora, la única manera de recuperar el funcionamiento correcto del sonido en nuestros ordenadores es desinstalar de forma manual el controlador desde el administrador de dispositivos.

Para ello hay que seguir los siguientes pasos: acceder al 'Panel de control', clicar en 'Dispositivos e impresoras' y hacer doble clic sobre 'Administrador de dispositivos'. El siguiente paso es pulsar en 'Ver' y elegir 'Dispositivos por conexión' donde buscaremos Inter(R) Smart Sound Technology para hacer clic derecho en él y seleccionar 'Propiedades'. Aquí accederemos a la pestaña 'Controlador' para comprobar la versión del driver, si es 9.21.00.3755, desinstálalo y reinicia el ordenador. Con esto debería estar solucionado el problema y el sonido debería volver a tu ordenador.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2NItteO
via IFTTT