El primer Android de la historia, un móvil que nunca llegó a venderse

20MINUTOS

Google Sooner

Pese a que de forma oficial el HTC Dream (o Google G1) es considerado el primer móvil Android de la historia, lo cierto es que éste es el resultado de numerosas pruebas realizadas en un prototipo anterior, que nunca llego a ver la luz: el Google Sooner.

Cuando el HTC Dream cumple 10 años desde su lanzamiento, webs especializadas como 9to5Google o Andro4All han vuelto la vista al que fue el 'padre' de éste, que sirvió a Google para probar Android 0.5, una versión preliminar y de prueba de la primera oficial.

Con una pantalla pequeña y teclado físico QWERTY, se asemejaba mucho a la BlackBerry, gran dominadora en el mundo del smartphone de aquella época. Sin embargo, un año después de crear Sooner (2006) llegó el primer iPhone, lo que obligó a Google a cambiar todo para hacer frente a la revolucionaria creación de Steve Jobs. Este cambio de estrategia supuso el entierro de Sooner sin llegar a las tiendas.

En cuanto a sus otras prestaciones, el Sooner, que en realidad era una adaptación del HTC EXCA 300, incorporaba un procesador TI OMAP850 con 64 MB de RAM, el mismo prácticamente que se incluyó en el HTC Dream.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2pEB6JF
via IFTTT