Facebook elimina informaciones falsas sobre cómo votar en EEUU

Cuando falta menos de un mes para los comicios legislativos del 6 de noviembre en EE.UU., Facebook indicó en una entrada en el blog de la compañía que ha endurecido los criterios relativos a contenidos electorales para luchar contra la desinformación.



Facebook eliminará contenidos


De ahora en adelante, la red social más usada del mundo eliminará informaciones falsas sobre la manera de ejercer el voto, como por ejemplo aquellas entradas en las que se diga que se puede votar por mensaje de texto desde el teléfono móvil o por internet.


Un ejemplo concreto que usó la compañía para ilustrar el tipo de mensajes que se eliminarán rezaba lo siguiente: “Si votaste en las primarias, tu voto en la elección general no cuenta”, algo que es del todo falso.


La red social también ha añadido una nueva opción que permite a los usuarios alertar sobre información publicada que no se corresponda con la realidad, como por ejemplo avisos falsos sobre largas filas en colegios electorales o episodios de violencia.



El objetivo es confundir


Desde 2016, Facebook ya suprime aquellos contenidos publicados por internautas que presenten datos incorrectos sobre fechas, lugares y horas de la jornada electoral, por lo que esta nueva medida es fundamentalmente una ampliación de esos supuestos.


La semana pasada, la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) retiró 559 páginas y 251 cuentas, algunas de las cuales se dedicaban a “confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos”, mientras que otras dirigían a los usuarios a lugares web llenos de anuncios y “spam”.


Facebook está siendo objeto de especial escrutinio de cara a los comicios al Congreso después de que se revelara que fue usada desde dentro y fuera de EE.UU. en la campaña presidencial de 2016 para difundir noticias falsas que influyesen en los resultados. EFEfuturo

La entrada Facebook elimina informaciones falsas sobre cómo votar en EEUU aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro https://ift.tt/2CjetBY
via IFTTT