Google eliminará las notificaciones de proximidad en el móvil para no saturar a los usuarios

20MINUTOS.ES

  • La compañía elimina estos avisos por culpa de los 'spams' que entorpecen la calidad del servicio.
  • Dejará de funcionar el 6 de diciembre, aunque los desarrolladores de 'apps' tendrán acceso a su interfaz.

Persona usando un móvil

Este diciembre Google eliminará el soporte para las notificaciones Nearby, la herramienta que notificaba a los usuarios sobre contenido y aplicaciones cercanos a su entorno. El motivo es el aumento de spams que se envían a través de esta utilidad.

La compañía ha informado este viernes de su decisión en un comunicado. Según el escrito, el crecimiento del número de notificaciones irrelevantes provocaba que la función no tuviese el nivel de calidad que Google quiere ofrecer a sus usuarios.

Este servicio de notificaciones dejará de funcionar concretamente a partir del 6 de dicembre. A pesar de esta interrupción en las notificaciones, Google ha explicado a los desarrolladores de apps que el acceso al panel de transmisores seguirá operativo para ofrecer "experiencias basadas en la proximidad similares a las notificaciones Nearby". Esto será posible gracias a la interfaz de programación de usuario (API) Proximity Beacons de Google.

Las notificaciones Nearby llegaron gracias a Google en 2015 con el fin de "informar a los usuarios sobre wifi gratuito en sus alrededores, proporcionar guías mientras se encontraban en un museo y acceder al listado de horarios de tránsito en las paradas de autobús", según contó la compañía cuando introdujo este servicio.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2O97qhB
via IFTTT