Google planea eliminar el desbloqueo por voz en los móviles Android

20MINUTOS.ES

  • El desbloqueo por voz es muy inseguro y ya no está incluido en los últimos Pixel.
  • Google lo sustituirá por un sistema que permite realizar opciones en la pantalla de bloqueo.

Android

Incluso Google ha tenido que admitir que el desbloqueo por voz de los smartphones con Android es un sistema muy inseguro. Este sistema, que pocos usuarios utilizan, permite desbloquear el dispositivo mediante la identificación de voz al decir "OK Google", pero se le puede engañar facilmente con una voz parecida.

Por ese motivo, el gigante de Mountain View ya ha iniciado el camino hacia su desactivación total. Para empezar, sus últimos e inminentes teléfonos móviles, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, ya no incluyen esa opción de desbloqueo.

Al parecer, esto es solo el primer paso hacia una nueva actualización de Android que eliminará esa función en todos los móviles que todavía permiten escoger este sistema, tal y como informa 9To5Google.

A cambio de esta eliminación, Google incluirá otra nueva función que ya existe en los últimos Pixel. Al decir "OK Google", se podrán hacer búsquedas y consultar todo tipo de información (calendario, contactos, tiempo, correo electrónico...) que aparecerá en la pantalla de bloqueo.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2CKKH9k
via IFTTT