IBM pide una norma coordinada a nivel europeo para la nueva tasa impuesta a los servicios digitales

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Marta Martínez Alonso

La presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha pedido este martes que haya coordinación "a nivel europeo" en la imposición de nuevas tasas a los servicios digitales y ha defendido que la inversión en innovación tenga un impacto desde el punto de vista fiscal.

"Lo que sí es importante es que tengamos una coherencia a nivel europeo. Creo que tiene que haber una normativa que de alguna forma esté coordinada a nivel europeo y que eso es lo relevante", ha dicho la directiva en una rueda de prensa al ser preguntada por el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno.

Martínez ha asegurado que IBM tiene "una vocación clara de cumplir con los impuestos en el país" y ha destacado que se trata de una compañía que tanto por el tamaño que tiene como por la gente que emplea tiene "un porcentaje de impuestos relevante".

"Nuestro objetivo es seguir cumpliendo", ha dicho la directiva, para quien es importante que el compromiso con la innovación tenga repercusión desde el punto de vista impositivo. Ha considerado que los Gobiernos deben motivar la innovación y que desde el punto de vista fiscal realmente "tenga un impacto".

"Que todo lo que sean inversiones a innovación, pues se puedan recuperar y tengan un beneficio. Sin duda hay que seguir dando un impulso importante a la innovación, que España tiene mucho recorrido por hacer", ha añadido en la rueda de prensa para presentar un nuevo centro en Madrid para fomentar la innovación y la transformación digital de las empresas.

El IBM Cloud Garage de Madrid es el quinto centro de Europa de estas características y el decimotercero a nivel mundial. Martínez ha presentado los proyectos piloto que está desarrollando IBM en España junto a grandes compañías como Telefónica, cuyo proyecto está orientado a la gestión del tráfico internacional de llamadas para evitar el fraude en el roaming, así como los conflictos entre operadores.

Con el grupo Carrefour han impulsado un proyecto basado en Blockchain para la trazabilidad de los alimentos en todos los eslabones de la cadena, desde los productores a los puntos de venta.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2SaVJdm
via IFTTT