La realidad extendida avanza lenta pero segura: en 2019 generará numerosos puestos de trabajo

20MINUTOS.ES

  • Los perfiles más demandados son programadores, desarrolladores y modeladores y artistas 3D.
  • Aun así, la realidad aumentada y la realidad extendida aún no facturan lo que se esperaba.
  • Consulta aquí el Informe XR 2018 completo.

Realidad Virtual

En este 2018, el 67% de las compañías del sector de la realidad extendida, que incluye realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, han facturado menos de 300.000 euros; mientras que el 4,5% han facturado proyectos por valor de más de 3 millones de euros, según revela el Informe XR, elaborado por The App Date y Fundación Telefónica en colaboración con OARSIS.

Analizadas por volumen de facturación, el 41,4% de las empresas se dedican a ofrecer servicios; el 27,3% licenciatarias de software y el 10,5% centros arcade.

La buena salud del sector se traduce también en nuevas oportunidades laborales: en 2018 más del 62% han tenido en plantilla entre 1 y 5 trabajadores y el 14,3% entre 5 y 10 personas; además, la previsión para los próximos 12 meses es que el 80% de las compañías del sector contraten a nuevos profesionales, siendo programadores, desarrolladores y modeladores y artistas 3D los perfiles más demandados.

La mayoría de los proyectos realizados este año se engloban en la categoría de entretenimiento (16%), seguido por marketing/publicidad y educación (ambos con un 15%); turismo (14%); arquitectura/ingeniería/industria (12%); real estate y sanidad (ambos con un 7%); divulgación de tecnología y servicios (con un 5% en los dos casos); y, por último, concienciación social (4%).

"Tras el boom de años anteriores llega el momento de la consolidación del sector. Se equivocaban aquellos que pensaban que este sector iba a romper todos los récords de crecimiento y también se equivocan los que ahora piensan que el sector cae y es el fin de la burbuja. La realidad extendida ya ha demostrado que aporta un valor real", explica Óscar Hormigos, CEO y Fundador de The App Date.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2Pm337w
via IFTTT