La última novedad de Whatsapp: ¿qué es el PiP?

20MINUTOS.ES

Modo PiP

WhatsApp, la aplicación líder de mensajería instantánea del mundo, ya tiene disponible desde esta semana para todos aquellos usuarios que dispongan de la versión beta en Android el modo PiP (picture in picture), que permite visualizar vídeos de otras plataformas dentro del mismo chat.

En la última actualización para Android, la 2.18.234, WhatsApp ha decidido incorporar ahora esta función que ya era accesible en dispositivos con sistema operativo iOS, recoge el portal especializado WABetaInfo.

Sin embargo, esta opción no estaba implementada hasta ahora para los usuarios Android por cuestiones de desarrollo. Tras agregarle una serie de mejoras, esta característica ya permite reproducir vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Streamable, y hablar simultáneamente con el resto de contactos del chat.

El modo PiP funciona de la siguiente manera: al pulsar sobre el icono de reproducción, el vídeo no se abrirá en una nueva pantalla, sino que se mostrará dentro del mismo chat. Por ahora, esta función no permitirá en Android mantener la visualización del vídeo al cambiar de chat, algo que sí está implementado para iOS.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2PfySvd
via IFTTT