Las mejores 'apps' para consultar el tiempo en tu ciudad... o donde vayas de viaje

20MINUTOS.ES

Sigue toda la información sobre la gota fría en directo.

Yahoo Tiempo

España ha empezado ya a recibir el azote de una gran gota fría, dos borrascas que han llegado a la Península, una desde el Mediterráneo y otra del Atlántico, y han puesto en alerta a 18 provincias por fuertes y persistentes lluvias.

Sin embargo, el temporal no afectará del mismo modo a todas las ciudades españolas. ¿Cómo saber entonces si uno ha de recurrir al abrigo, a la chaqueta de entretiempo, al paraguas o a las botas para la lluvia?

La solución más rápida, como en casi todos los casos en esta época, se encuentra al alcance de la mano, en el teléfono móvil, donde decenas de aplicaciones pueden facilitar al instante toda la información que el usuario necesita.

Las mejores 'apps' del tiempo

Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura (Android e iOS)

Sin duda, una de las aplicaciones más cuidadas a nivel visual. Muestra preciosas animaciones que reflejan las actuales condiciones meteorológicas del lugar que uno busque. Permite conocer la temperatura y sensación térmica, la velocidad y dirección del viento, la información sobre la presión atmosférica y las precipitaciones, las horas del amanecer y el anochecer e incluye un radar meteorológico y mapas de lluvia.

AccuWeather (Android e iOS)

Esta es quizás la app más conocida y una de las mejor valoradas, en buena medida porque durante años ha estado preinstalada en multitud de móviles. Con un diseño sencillo y claro muestra, en formato de tarjetas, información escueta pero muy útil. Aparte de la información sobre temperatura real, ofrece detalles sobre las condiciones climatológicas tales como el viento, la humedad, el rocío y el índice de rayos ultravioleta.

Morecast (Android e iOS)

Una completísima app que utiliza un algoritmo creado por los propios desarrolladores para, a través de multitud de bases de datos, predecir el tiempo con una gran precisión. Esta herramienta permite visualizar en vivo las condiciones meteorológicas en todo el mundo eligiendo entre miles de webcams distribuidas por el planeta. Además, a la hora de hacer un viaje, permite analizar el tiempo que hará entre el origen y el destino y ayuda a elegir la mejor ruta posible.

Tiempo y Temperatura (Android e iOS)

Además de la previsión y predicción meteorológica, esta aplicación ofrece información sobre el tiempo relacionada con esquí, playas y eventos próximos, como por ejemplo conciertos. La app puede configurarse para mostrar los avisos nacionales: todos, los de tu posición actual o los de tus ciudades favoritas.

Today Weather (Android e iOS)

Con una interfaz muy cuidada y práctica, minimalista y de tonos oscuros, esta aplicación permite elegir la fuente de datos (en ocasiones, llama mucho la atención la gran diferencia en los datos entre un proveedor y otro). Muestra el pronóstico del tiempo de forma clara y fácil de entender y lanza alertas de lluvia y de clima severo.

Yahoo Tiempo (Android e iOS)

Cuando Yahoo ya ha perdido gran parte de su grandeza de antaño, aún sigue brillando con esta aplicación, de diseño excelente –bonito y de uso intuitivo– que se aprovecha de la base de datos de Flickr para embellecer los fondos de las pantallas de la app. Dispone de un mapa radar en el que ver las nubes.

Eltiempo.es (Android e iOS)

La que durante años ha sido una página web de referencia en la meteorología del país también tiene aplicación, por supuesto centrada en el tiempo en España. Dfrece una previsión por horas de hasta 14 días con datos específicos para puntos de interés tales como aeropuertos, estadios de fútbol, colegios, plazas de toros, playas y campos de golf. Trabajan en ella expertos del campo como José Antonio Maldonado, Mario Picazo y Mar Gómez, entre otros-

El tiempo de AEMET (Android e iOS)

La aplicación móvil de la Agencia Estatal de Meteorología proporciona información precisa, detallada y permanentemente actualizada en un formato claro. Entre los muchos datos que ofrece, es posible consultar gráficos que muestran los cambios de los últimos días. Da muchos datos sobre playas españolas hasta el segundo día, con funcionalidad de búsqueda por nombre de municipio o playa.

Asistente de Google (Android e iOS)

Entre las muchas ayuadas que ofrece el asistente inteligente de Google, una de las más útiles y utilizadas es la consulta del tiempo. Basta con preguntarle de viva voz qué se desea saber sobre el tiempo y una voz proporcionará la información deseada. Además, en la pantalla del móvil se mostrará un cuadro con información más detallada.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2OwRB9f
via IFTTT