Los mayordomos virtuales de Amazon y Google ya asustan a sus dueños: dicen "Todo irá bien" si te oyen llorar

20MINUTOS.ES

Amazon Echo

Cuando hace pocos años gigantes de la tecnología como Google o Amazon sacaron sus mayordomos virtuales, es decir, dispositivos que funcionan por voz y son capaces de responder preguntas, quedaba claro que había un antes y un después en el mundo de la inteligencia artificial. Pero ahora, los usuarios están mostrándose alarmados ante algunos comportamientos peculiares de estos dispositivos.

El Wall Street Journal recoge en un artículo algunos de estos casos. Cuenta el caso de una usuaria del Amazon Echo que, llorando en casa tras haber perdido un empleo, escuchó cómo su dispositivo le dijo: "Todo va a ir bien". La mujer lo desenchufó y lo guardó durante semanas.

El rotativo neoyorquino recoge testimonios que afirman que sus mayordomos virtuales reproducían conversaciones que se habían producido antes, que hacían sonar canciones en mitad de la noche, que se encendían aparatos en otras habitaciones o incluso que emitía risas sin venir a cuento.

Otro testimonio dice que su dispositivo de Google le recordó que tenía un evento con "cocaína y porros" sin que éste hubiera previsto nada. Luego, se dio cuenta de que el dispositivo había captado de la televisión un discurso televisado contra las drogas.

Está previsto que en breves fechas, Facebook comercialice su propio asistente virtual.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2NGWcRj
via IFTTT