Los niños pasan de media más de 2 horas al día jugando con el móvil

20MINUTOS.ES

  • Según un estudo, los niños invierten más tiempo en el 'smartphone' que en jugar en la calle.
  • El 63% ha establecido determinadas horas o días en los que todos deben alejarse de sus móviles.

Móvil

¿Pasamos mucho tiempo con el móvil? ¿También nuestros hijos? Un estudio de Norton da algunas claves al respecto. Desde que casi la mitad de los niños regañan a sus padres por hacer más caso a su smartphone que a ellos; a que éstos, los niños, pasan más de dos horas al día jugando con su móvil. De fondo, un dilema: cómo dar ejemplo a los niños si estamos enganchados al móvil.

Los niños españoles pasan 2 horas y 14 minutos de media al día jugando con su teléfono móvil, y 1 hora y 51 minutos en la calle. Los menores del Reino Unido, con 2 horas y 55 minutos, son los que mayor uso del móvil hacen, mientras que los alemanes son los que dedican más tiempo a jugar en la calle (2 horas y 17 minutos).

El trabajo My first Device (Mi primer dispositivo), elaborado por la división Norton de la empresa Symantec, ha investigado los desafíos a los que se enfrentan los padres y madres en cuanto al uso de dispositivos móviles por parte de sus hijos, así como sus propios hábitos. En Europa y Oriente Próximo, han entrevistado a más de 7.000 padres con hijos comprendidos entre cinco y 16 años.

Según el estudio, los niños prefieren pasar tiempo con el móvil antes que comer chuches, y dentro de sus hábitos invierten más tiempo en el smartphone que en jugar en la calle. La media de tiempo invertido por los niños en el ámbito geográfico recogido por el informe es de más de dos horas y media diarias, media hora más que el tiempo que pasan jugando fuera.

Por eso, el 63% de los padres y madres españoles ya ha establecido determinadas horas o días 'libres de tecnología' en los que todos deben alejarse de sus dispositivos. Además, el 62% de los padres en España permite que sus hijos se conecten mientras están solos en su habitación. El 55% de ellos declara que quiere fijar límites e influir en el tiempo de uso de sus hijos, pero no sabe cómo hacerlo.

Los padres más jóvenes y los de niños pequeños controlan esto con un mayor rigor que el resto de padres, con una vigilancia del 75% y del 74%, respectivamente. Mientras, el 59% de los padres con más edad controlan el tiempo, cifra que se reduce al 53% en lo referente a aquellos que tienen hijos mayores.

Qué difícil es dar ejemplo

El 71% de los padres españoles entrevistados cree que poseer un teléfono contribuye a que los niños sean responsables. Como consideraciones positivas, para el 49% de los progenitores los móviles ayudan en el aprendizaje y la resolución de problemas de los niños, mientras que en EMEA, el 48% considera que fomentan la creatividad y el 45% los relaciona con la felicidad de sus hijos.

Pero la contrapartida es que el 53% de los padres españoles piensa que pasar tiempo con la pantalla del móvil afecta a la calidad del sueño, mientras que a los padres europeoses preocupa también el impacto perjudicial que tienen los dispositivos sobre los niveles de energía (42%), las habilidades sociales (40%) y la salud mental de los niños (37%).

Según Norton, a los padres les cuesta dar ejemplo. Así, el 56% de los padres entrevistados reconoce que pasa demasiado tiempo en línea y el 48% se sienten culpables por ello. Además, un 41% de los progenitores españoles afirma que sus propios hijos les han regañado por pasar demasiado tiempo con el móvil o por hacerlo en momentos inapropiados, y al 63% les preocupa dar un mal ejemplo.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2yDA6tU
via IFTTT