WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en 2019

20MINUTOS.ES

  • WhatsApp ya trabaja en la introducción de anuncios en su 'app' para iOS.
  • La publicidad aparecerá en las 'Stories' de modo similar a como ya sucede en Instagram.

WhatsApp

Mucho ha cambiado la filosofía de WhatsApp desde que Facebook la adquiriera hace cuatro años. Aunque los creadores de la aplicación prometieron entonces que WhatsApp seguiría funcionando de forma autónoma y mantendría su filosofía de servicio sin publicidad, solo era cuestión de tiempo que los anuncios aterrizaran en la app.

"WhatsApp no ofrecerá ningún anuncio que interrumpa su comunicación", dijeron entonces sobre algo que en el pasado habían calificado como "interrupción de la estética" de la app e incluso "insulto a su inteligencia".

Sin embargo, los planes de Mark Zuckerberg eran muy diferentes ya antes incluso de comprar la famosa aplicación de mensajería instantánea, según ha revelado Brian Acton, cofudador de WhatsApp, en declaraciona a Forbes.

De hecho, el fundador de Facebook no tadó en desviarse de las intenciones iniciales de los padres de WhatsApp, primero con la creación de WhatsApp Business, que nació orientado a que las empresas ofreciesen un servicio de atención al cliente, y ahora con la introducción de publicidad en las Stories de la aplicación, del mismo modo en que ya lo hacen en Instagram.

En referencia a un artículo de The Next Web en el que se habla sobre este mismo tema, el medio especializado WABetaInfo ha aportado algo más de información a través de un tuit: "Y yo quiero añadir: WhatsApp ya está trabajando en la implementación de anuncios en su app para iOS". Esto se materializará, al parecer, en 2019.





Fuente: Tecnología https://ift.tt/2CsMhxm
via IFTTT