Facebook alertará a los usuarios de las noticias de última hora

El objetivo de este proyecto es ayudar a los usuarios a distinguir con facilidad cuándo una información es relevante, destacarla para que no se diluya entre el resto de las publicaciones que aparecen en su muro de Facebook, ha explicado a Efe el jefe de producto de News, Joey Rhyu.


La red social había hecho una prueba con esta etiqueta, ya implantada en Canadá y Estados Unidos, con un grupo de usuarios españoles, el 15 % de los clientes de España.


Hoy verán la marca “noticias de última hora” el 95 % del total de sus clientes: detectarán las informaciones destacadas como urgentes de los medios de comunicación que sigan o bien aquellas que compartan sus contactos.



Doce medios españoles pueden usar esta etiqueta


Son doce los editores españoles que pueden utilizar la etiqueta por el momento y solo pueden recurrir a ella una vez al día. Una vez al mes tienen la posibilidad de destacar en un mismo día en Facebook cinco informaciones como noticias de última hora, en el caso de que la actualidad informativa lo requiera.


Rhyu ha indicado que el establecimiento de este límite es una forma de asegurar que los medios solo destacan lo verdaderamente relevante y ha matizado que en seis horas la etiqueta desaparece.




“Los usuarios nos habían dicho que querían encontrar noticias urgentes en Facebook de manera sencilla y que en el muro era complicado diferenciar algo importante de lo que no lo era”, ha sostenido el portavoz de la red social.



Según estadísticas aportadas por la compañía relativas a las pruebas realizadas en España con la citada etiqueta, los usuarios dedicaron un 6,6 % más de tiempo a las informaciones destacadas como noticias de última hora y también aumentó en un 4,7 % el acceso a ellas.


Rhyu ha asegurado que en Estados Unidos y Canadá, donde la iniciativa ya tiene rodaje, los usuarios interactúan más con el contenido marcado como relevante por los editores: le dedican más tiempo, lo comparten más y lo marcan más con un “me gusta”.


Según Facebook, las noticias que mejor funcionan con esta etiqueta son las relativas a política, crimen, desastres y negocios.


Además de implantar de forma general la marca “noticias de última hora” en España, México, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, Facebook comenzará a hacer pruebas con ella en algunos países asiáticos y de Oceanía. EFEFuturo

La entrada Facebook alertará a los usuarios de las noticias de última hora aparece primero en EFE futuro.




Fuente: Tecnología – EFE futuro https://ift.tt/2JBLVp2
via IFTTT